La Vacazul es el grupo que lideraba Jairo Zavala, quien a su vez tenía otros proyectos paralelos como 3000 hombres. Editaron cinco discos y el último fue un directo titulado Directo en el Charco donde incluyeron una versión de Ojalá mucho más rockera, que sonaba así:
Sonia Silvestre fue una cantante dominicana de enorme importancia en su país,donde llegó a ser nombrada "Gloria nacional del canto popular". Gran admiradora de Cuba grabó esta versión de Ojalá en la que se mezclan varias influencias, por un lado hay arreglos de jazz, una entonación casi de ranchera, y una línea de bajo que casi bebe más el funky que de cualquier otro estilo. Desde luego como versión es un rato atrevida, pero inmensa.
Hay también una versión de Alejo Stivel que se acerca más al poprock pero creo sinceramente que estas son las que más personalidad propia. Alguno me dira que LA MODA también tiene la suya pero creo que es muy cercana al original. Lo cual no es malo pero me gustan las versiones con una personlidad más marcada y yo me quedo con estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!