Charles Bradley es un cantante estadounidense que probablemente se merecería una sección propia en el podcast de Aquí Hay Dragones. Abandonado con ocho meses, lo crió su abuela. Y cuando era niño las pasó canutas y contaba que su hermana le llevó un día a ver a James Brown. Salió tan impactado que comenzó a imitarle sus movimientos y su forma de cantar. Años más tarde sin el casi buscarlo fue empujado encima de un escenario y por contarlo un poco rápido fue sorprendiendo con su talento a propios y extraños. En 1996 su madre, que recordemos lo había abandonado lo llamó para conocerlo y se fue a vivir con ella. En aquellos años los últimos 90 Charles Bradley fue decubierto por un cazatalentos que le invitó a grabar con ellos y empezó su carrera musical. Publicó su primer disco en 2011 a la edad de 63 años. Y en 2016, un año antes de morir lanzó su tercer album llamado Changes como la canción que versionó de Black Sabbath y que sonaba así. (Seguid leyendo después de escucharla).
En una entrevista con Ben Rayner (un crítico musical) le preguntó a Bradley que cómo se le había ocurrido hacer una versión de un grupo como Black Sabath. La respuesta fue que se le había ocurrido a su productor y que él al princio no quería hacerla, porque él no estaba pasando un buen momento, su madre estaba a punto de morir y la carga emocional era demasiada, así que dijo que no. Sin embargo dias después su madre falleció y Bradley vió como exhalaba su último aliento y lo primero que le vino a su mente fue la segunda estrofa de la canción que dice
She was my woman
I loved her so
But it's too late now
I've let her go
I loved her so
But it's too late now
I've let her go
Ella era mi mujer
La quería tanto
Pero es tarde ahora
La dejé marchar
Y ahí decidió grabarla y según contaba en aquella entrevista a Ben Reyner cada vez que la canta se emociona hasta las entrañas.
Creo que se nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!