Narrada en primera persona, la canción es casi una petición de auxilio para alguién que no sabe qué hacer ya para disfrutar de su vida. La canción es un blues, y aunque en el disco de Los Secretos la versión es más cercana quizás al country a mí me gusta más esta versión que grabó su autor en su proyecto alternativo llamado Enrique Urquijo y Los Problemas donde fue grabando temas propios y otros clásicos de la música latinoamericana.
A raíz de la muerte de Enrique Urquijo Los Secretos grabaron el disco homenaje A tu lado colaborando con varios músicos que interpretaron cada uno una canción, probablemente sea el mejor disco homenaje que se ha grabado nunca en este país, o al menos para mí lo es.
Luz Casal grabó este tema y lo convirtió en probablemente uno de los mejores temas de ese álbum. Luz siempre ha tenido un registro maravilloso que lo mismo le da para cantar canción melódica que para lanzarse a territorios más rockeros.
Cuando escuchéis el tema veréis que hay dos protagonistas musicalmente hablando: la guitarra slide y la voz de Luz Casal. A pesar de que empieza con unos acordes de piano, encuanto aparece la guitarra de forma punzante sólo su voz parece capaz de domesticarla, y el resto de instrumentos se limitan a acompañar ese duelo que hace de esta versión una pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!