En 1994 grabaron un disco que es considerado quizás una de las obras maestras de la música en Latinoamérica por su riqueza musical, se tituló Re e incluyó el tema La Ingrata.
La canción pretendía hacer parodia de los corridos norteños siendo una mezcla entre polka y Ska. Según la banda el tema siempre tuvo un fin casi humorístico pero sin buscar menoscabar la dignidad de ningún colectivo. ¿Porqué cuento esto? Porque con los cambios sociales que se vinieron dando afortunadamente en los últimos años el papel de la mujer y de la cultura hacia la mujer cambió, pasando este último a ser mucho más respetuoso. Así que la banda decidió dejar de interpretar el que probablemente sería su tema de más éxito, no fuera que la letra aun pretendiendo ser humorística ofendiera a nadie.
Por eso para este fín de semana lo que traigo es la ocasión en que el grupo Cafe Tacuba accedió a tocarla de nuevo e incorporarla a su repertorio. ¿Porqué lo hizo? Pues porque Andrea Echeverri (cantante de Aterciopelados) cambió la letra para que pasase a llamarse Ingrato y lo convirtió en un alegato contra el machismo. Eso sí la música se mantuvo como la original.
Y si alguien quiere disfrutar de una bonita versión de la original, aquí dejo esta de La Santa Cecilia con Mon Laferte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!