No me entendáis mal, seguro que hay canciones rescatables, pero para mí ese movimiento trajo muy poca personalidad a la música.
Y decía que aunque lo último que escuché de Prince fulctuaba en este género sus primeros discos dejaron composiciones memorables como este Raspberry Beret que tiene la virtud de infundirme un cierto optimismo. Es de esas canciones que acabas sonriendo.
Por otro lado cuando yo era pequeño había una serie que se llamaba si no recuerdo mal los Beberly ricos, el título en inglés seria otro pero aquí lo habían adaptado así. Era una familia americana de origen muy humilde en cuyas tierras habian descubierto una gran reserva de petróleo. Así que les abrasaban con estratagemas para intentar aprovecharse de ellos.
Pues bien, hay un montón de bandas que hacen una especie de country rock sureño y que se han dedicado a hacer versiones del pop y del rock. Y lo cierto es que de vez en cuando les quedan bastante bien. Sirva como ejemplo esta versión del Raspberry Beret que grabaron Dick Jr. & The Volunteers, este no es sino el proyecto musical del actor Richard Speight Jr, que es el clásico actor que no reconoces por el nombre pero cuando le ves la cara... dices...me suena de algo.
Sea como fuere así suena Raspberry Beret como si lo hubieran tocado los Beverly ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!