Y luego está la versión de Andy y Lucas. Me confieso no seguidor, pero cuando las cosas están bien hechas pues lo están. Sólo que ellos la cantan en gallego tal y como lo hicieran en su día Juan Pardo y Joan Manuel Serrat.
No es Anduriña una canción cualquiera. El otro día Rita me puso sobre la pista y la cosa es que la canción tiene su miga. Compuesta por Juan Pardo, la canción habla de una joven que desaparece de su pueblo para conocer mundo. Pero aún a pesar de todo en el pueblo hay gente que confía en que volverá. Así a lo tonto parece una historia más, pero tiene mucha mis detrás. Podemos hablar del empoderamiento de la mujer, de la visión de hombre que cree que volverá... Lo cierto es que tiene sus lecturas, pero es que además cuando se publicó el single, la portada fue dibujada por Pablo Picasso. Siendo la única portada que nunca dibujara el pintor malagueño.
Gontzal, Gontzal, Gontzal, (como diría Sheldon Cooper) muchísimas gracias por el post. No sabía lo de la portada, qué bonito.
ResponderEliminarEstá tardando nuestra común amiga la bloguera en comentar, la estoy escuchando, que a mí siempre me han encantado las canciones en cuya letra alguien se va y alguien espera tipo Maitetxu mía, o En el muelle de San Blas de Maná, jaja.
Aquí el pueblo y la familia espera a la golondrina (anduriña). A mí me llega. Gracias
Me crié con la chica (que te habló de esa canción) escuchando a Nino Bravo, Jose Luis Perales, Junior...
ResponderEliminarSi oigo Anduriña, me huele a cocina, a merienda y a máquina de escribir antigua.
Un beso de recuerdos bonitos. mjo
Y a punto de cruz
ResponderEliminarLa música evoca cosas muy curiosas en cada persona. Eso será seguramente lo más bonito de la propia música. Muxus
ResponderEliminar