Baby I Love You, la canción que salió de un encuentro fortuito en una barbería. - Exile on Song Sreet

Desde Amorebieta Versiones, Canciones y Mi Lamentable Gusto Musical.

Post Top Ad

sábado, 7 de diciembre de 2024

Baby I Love You, la canción que salió de un encuentro fortuito en una barbería.

"Baby I Love You" es una de esas canciones de Aretha Franklin que marcan época, aunque admitirlo me suene un poco obvio. La historia detrás de la canción es curiosa: allá por 1966, Ted White (en aquel entonces su marido y mánager) solía frecuentar una barbería donde coincidió con el compositor Ronnie Shannon. En una de esas charlas, Ted le pidió a Ronnie que escribiera algunos temas para Aretha, y de esa casualidad nació esta joya.

La canción no solo tuvo éxito, sino que llegó al número 1 en las listas de R&B (y, para los más puristas, al top 5 del Billboard Hot 100). Aunque los rankings no sean lo más importante, sirven para ilustrar el impacto que tuvo. Baby I Love You formó parte del álbum "Aretha Arrives", un disco espectacular que ya he mencionado en otras ocasiones. Es uno de esos álbumes que, si tienes suerte, puedes encontrar en las pocas tiendas de discos que aún sobreviven, tal vez incluso en la sección de saldos... aunque su valor es todo menos de saldo.

En resumen, un temazo de un discazo. Si aún no lo has escuchado, no sé qué estás esperando.

La canción por si alguien no la recuerda sonaba así:





Casi 30 años después, B.B. King versionó Baby I Love You junto a Bonnie Raitt para su álbum Deuces Wild. Para entonces, B.B. ya tenía experiencia con discos de duetos, una fórmula que ganó muchísima popularidad en los años 90. Estos proyectos dejaron álbumes memorables... y otros que no lo fueron tanto.

Entre los destacados, sin duda, está Blues Summit, otro trabajo de B.B. King, donde se rodeó de lo mejor del blues para crear un disco redondo. Supongo que algún productor avispado lo convenció de repetir la fórmula en Deuces Wild, un álbum donde B.B. comparte canciones con grandes nombres como The Rolling Stones, Zucchero, Willie Nelson, Van Morrison... y, por supuesto, Bonnie Raitt.

Con Bonnie, versionaron el Baby I Love You de Aretha Franklin, y la verdad es que la reinterpretación quedó bastante bien. Un encuentro entre dos gigantes que, aunque no intenta superar el original, le da un aire fresco y digno de escuchar.







                                                                                             

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota informativa

Estoy rediseñando la página para que sea más coómodo usarla.

Post Top Ad